Ciudad de México/Redacción:
Fuentes del Gobierno de México confirmaron la salida de la doctora Luz María de la Mora como Subsecretaria de Comercio Exterior, por lo que México se quedó sin negociador en las controversias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en materia de energía.
Según se dio a conocer, este jueves la Secretaría de Economía (SE) le pidió su renuncia a la funcionaria, la cual, se trata de la segunda renuncia “pesada” en el Gobierno Federal, pues justo la anterior titular de la SE, Tatiana Clouthier, también renunció a su cargo.
Por tal motivo, tras la llegada de la ex encargada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, a la Secretaría de Economía, se han destituido a funcionarios como Marco Ávalos, Jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) y Eduardo Montemayor, Director General de Normas (DGN).
Te puede interesar: ¡Sale el primero! Avala Congreso de Oaxaca presencia del Ejército en las calles hasta 2028
Cabe señalar que con la salida de la doctora Luz María de la Mora, se pone en duda la continuación de las negociaciones en el proceso de consultas del T-MEX con EU y Canadá, ya que era pieza clave y responsable del diálogo.
A pesar de que la Secretaría de Economía no ha confirmado las salidas de los funcionarios recién señalados, sí se ha confirmado por fuentes de la dependencia a diversos medios de circulación nacional.
Incluso el ex Embajador de México en EU, Arturo Sarukhan, sostuvo que “es enormemente preocupante en el contexto del proceso de consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá en materia de política energética mexicana al amparo del T-MEC, así como de la agenda comercial y económica con EU en general”.
Agencias/Vox Populi Noticias






















