Ciudad de México / Redacción:
El frente 6 se extenderá con características de estacionario, desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste; ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana, sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y del oriente.
Comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, además de mantener viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en litoral del sur.
Puedes Ver: Migrante de 15 años se cae de tren en Veracruz y termina con el pie amputado
El ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias puntuales fuertes, así como chubascos; éstas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y el ingreso de humedad del Mar Caribe, generará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán, Edoméx, CDMX, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas en SLP, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Agencias / Vox Populi Noticias






















