Guadalajara, Jalisco / Redacción:
Un estudiante fue detenido, luego de que ingresó a una institución privada con un arma de fuego en Guadalajara, Jalisco.
Los hechos reportados al número de emergencias 911, ocurrieron al interior en un centro educativo ubicado en la colonia Chapalita.
De acuerdo con el informe, el menor de 15 años de edad, sacó de entre sus pertenencias el arma durante el receso para mostrárselo a sus compañeros.
Posteriormente, de manera de juego apuntó con la misma a una de sus compañeras, quien al asustarse informó de lo sucedido a las autoridades.
¡CHECA!: Cámara de Diputados declara constitucional prórroga del Ejército en las calles hasta 2028
Fue entonces cuando, en forma de juego apuntó hacia una de sus compañeras, quien al ver el arma corrió asustada a dar aviso a las autoridades escolares.
Se detalló que se trata de un revólver del calibre .357 de la marca Smith and Wesson, con cachas de madera; se desconoce si estaba cargada.
“No hubo ninguna agresión, no tenemos ningún lesionado en el lugar solamente nos hacen entrega los directores del arma de fuego en mención”, informaron las autoridades policiacas.
Además, trascendió que el menor que portaba el arma y su padre, dialogaron con las autoridades estudiantiles a respecto.
Finalmente, la policía inició con una investigación por los hechos, sin embargo, será la Fiscalía quien se encargue de determinar la situación del estudiante.
Agencia / Vox Populi Noticia.






















