Ciudad de México / Redacción.-
En conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que dirigirá una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Mientras, que el primero de diciembre dará un informe con motivo de su Cuarto año de Gobierno.
A raíz de lo anterior, en redes sociales recordaron las marchas que el mandatario mexicano ha encabezado durante su carrera política.
Y es que desde hace más de 30 años, una de sus peculiaridades ha sido la de organizar manifestaciones.
Recordemos, que en 1991 AMLO fungía como el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, de manera que en aquel entonces dirigió una marcha llamada “Éxodo por la Democracia”.
Dicha manifestación duró muchos días, y se realizó desde su estado natal al Zócalo de la Ciudad de México, a causa de que hubo un fraude electoral en elecciones locales.
Sin embargo, tres años después López Obrador organizó nuevamente otra marcha, pues esta vez volvió a culpar otro fraude electoral en las elecciones para Gobernador de Tabasco en el que resultó triunfador el priista Roberto Madrazo Pintado.
Vale referir, que en ese entonces el tabasqueño había participado como candidato del PRD.
Te puede interesar:Pese a disculpa de Platanito, padres de Debanhi Escobar procederán legalmente
En la década de los 90, López Obrador encabezó marchas en contra del Fobaproa y de las políticas del ex Presidente Ernesto Zedillo.
En tanto en el 2005, AMLO encabezó una marcha silenciosa ante la amenaza de su desafuero como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Finalmente, en 2006 López Obrador inició marchas contra el triunfo de Felipe Calderón, ya que aseveró que “fue un fraude”, mientras que en el Régimen de Enrique Peña Nieto, también dirigió manifestaciones para exigir la cancelación de la Reforma Energética y en defensa de Pemex.
Agencias / Vox populi Noticias






















