Tuxtla Gutiérrez, Chiapas/Redacción:
Las autoridades migratorias dieron a conocer que se logró rescatar a un total de 368 indocumentados durante este 18 de noviembre en el tramo carretero de Chicoasén a Copinalá, a la altura de la comunidad Tres Picos y a una hora y media de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.
Así mismo, trascendió que el contingente de migrantes caminaba sobre la carretera, sin embargo, cuando los pobladores se percataron, dieron aviso a las autoridades, quienes arribaron para evitar que fueran víctimas de la delincuencia.
En tanto, según dieron a conocer en las primeras averiguaciones, las personas no contaban con documentos ni podrían acreditar su situación migratoria en territorio nacional.
Te puede interesar: VIDEO. Choca avión de Latam contra camión del aeropuerto de Lima; mueren 2 bomberos
Además, habían sido abandonadas horas antes por el llamado “pollero”, quien les prometió que volvería, sin embargo, nunca lo hizo.
Por tal motivo, se activaron los protocolos correspondientes, auxiliando a los migrantes, quienes procedían de Honduras, Guatemala y Cuba.
En el operativo conjunto participaron elementos de la Policía Estatal de Chiapas, así como personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Finalmente, los 368 migrantes rescatados fueron llevados a Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, en lo que se define su estatus legal en nuestro país.
Agencias/Vox Populi Noticias






















