Ciudad de México / Redacción.-
Desde su tradicional conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá “cuesta de enero” en el 2023.
“Decirle a la gente que no va a haber cuesta de enero. Hay que ahorrar; por lo que nosotros corresponde vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario, estamos pendientes de eso, de que no aumenten los precios”, expresó AMLO.
En Palacio Nacional, López Obrador informó que México se mantiene “muy bien” con relación a la economía y que por lo tanto los mexicanos y mexicanas se encuentran “contentos”.
El mandatario nacional, dijo que debido a que en la primera semana de enero se dispersarán los fondos para los adultos mayores, se evitará la “cuesta de enero”.
“Y ya vienen con un 25 por ciento de aumento, esa es una buena noticia. Como tenemos que estar aquí el día 2, que es lunes, vamos a informar, ese día se va a dar a conocer que empieza la dispersión de los fondos para los adultos mayores”, detalló el Presidente de México.
Por otro lado, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que a pesar de que hay un acuerdo con los empresarios de no incrementar el precio de la canasta básica, la semana pasada se registró un aumento.
Te puede interesar:Llama PROFECO a revisión a autos Hyundai por falla en cinturones de seguridad
Sin embargo, subrayó que se trata “de una ligera alza en la semana” y al mismo tiempo aclamó a los empresarios a conservar los precios de los 24 alimentos de la canasta básica.
Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño señaló que su Gobierno de la Cuarta Transformación mantendrá un plan antiinflacionario, y aseguró que a todos los trabajadores federales se les pagó su aguinaldo, por lo que no se han registrado reclamos o protestas.
Finalmente, López Obrador recomendó a las familias ahorrar lo que puedan, además envió un mensaje para los mexicanos con motivo de la celebración de la Navidad.
“Yo lo que deseo es que pasemos una Navidad en familia, con amigos, que estemos contentos, felices, que no haya enfermos en las familias, que no tengamos que padecer ningún tipo de tristeza, que podamos estar contentos. Del 25 al 31 de diciembre, la ciudad tiene menos actividad, también para los que pueden salir son los mejores días para visitar la Ciudad de México, ya la Secretaría de Cultura decidió mantener abiertos museos y centros culturales, artísticos”, concluyó.
Agencias / Vox Populi Noticias






















