España-
El Barcelona sigue con marcha ganadora en el torneo. Una victoria sencilla ante el Sevilla de 3-0 que los pone a ocho puntos del Madrid y que los encamina directo a conquistar LaLiga.
La última víctima del Barcelona fue un Sevilla que tampoco es el que era y que hasta hace muy poco ocupaba plazas de descenso.
Los azulgrana salieron fuertes buscando abrir el partido pronto. Bono y Gudelj salvaron el 1-0 al cuarto de hora tras un remate por bajo de Lewandowski. Y en el córner posterior Araujo cabeceó rozando el poste.
Sampaoli hizo un doble cambio en la reanudación que fue el principio del fin de su equipo. Bryan Gil, que volvía a sentirse jugador sevillista, y Lamela reemplazaron a Óliver Torres y En-Nesyri.
La resistencia del Sevilla acabó en el minuto 58. Pase medido al área de Christensen, control de Lewandowski que cede sobre Kessie y sensacional pase al hueco del marfileño viendo la llegada desde atrás de Jordi Alba para que este cruzara el balón lejos de Bono. Un golazo que teñía LaLiga de color azulgrana dándole ocho puntos de ventaja a los de Xavi sobre el Madrid.
El gol del Barça coincidió con la lesión de Acuña sólo unos minutos después. Y con la salida de Ocampos se produjo una situación que refleja la situación de desquicio del conjunto sevillista.
El argentino le entregó a Jordán con la nueva distribución táctica del equipo que le tuvo más de cinco minutos intentando interpretarlo. Enseguida llegó el segundo del Barça. Gran pase de Raphinha y remate a placer de Gavi para sentenciar el choque.
No se conformaba el cuadro de Xavi viendo que el Sevilla había desaparecido del campo. El tercero no se hizo esperar tras otra buena combinación entre De Jong, Jordi Alba y remate final de Raphinha. Festival azulgrana con un Camp Nou entregado a su equipo. LaLiga tiene color azulgrana, pero esto es muy lago y quedan muchos partidos.
Agencia / Vox Populi Noticias