Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), reiteró el llamado a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en escuelas cercanas a sus hogares.
La titular de la dependencia Estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que este miércoles 1 de febrero iniciaron oficialmente las inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2023-2024.
Añadió que este proceso de inscripción finalizará el 15 de febrero, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a buscar un lugar en las escuelas de sus cercanías.
Y es que mencionó que los directores deberán acatar como regla que los alumnos tengan sus hogares cerca del plantel educativo.
Indicó que los criterios de inscripción que deben seguir los directivos de los planteles educativos de educación básica son que tengan hermanos inscritos en el plantel e hijos del personal docente.
Así mismo se dará prioridad a los alumnos que habiten en la colonia donde se ubique el plantel educativo y a colonias aledañas al área de influencia del mismo.
Te puede interesar: Se incrementó un 6% de deserción escolar en CBTIS de Tamaulipas
Además, dijo que se tomará en cuenta a los hijos de padres de familia que laboran cerca de los planteles educativos.
Sin embargo, en dado caso de que los planteles educativos cuenten con capacidad instalada disponible y se hayan agotado los criterios anteriores, podrán recibir alumnos de diversos lugares o buscar las estrategias pertinentes para la captación de matrícula correcta.
Finalmente, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, señaló que en la medida en que se logre dar el paso desde febrero para la inscripción de los y las alumnas, se permitirá hacer un esfuerzo mucho más oportuno en términos de planeación educativa para garantizar la prestación del servicio.
























