Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.
El Secretario Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Jesús del Carmen Abud Saldívar, pidió que el Ejército Mexicano deje de construir obras en los estados.
Destacó la admiración y respeto que se tiene por los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero pidió piso parejo para los miembros de la CMIC.
“No ocupamos al Ejército para que construya en Tamaulipas, lo ocupamos para otras cosas y bastante, pero no para construir, ojalá que nuestro Gobernador lo pueda lograr”, expresó el funcionario.
Reiteró que sí se necesita la presencia de los elementos castrenses, pero no como constructores “aquí tenemos constructores, aquí tenemos empresas que sabemos hacer nuestro trabajo durante muchos años’.
Ahí pidió a los tres órdenes de Gobierno ser tomados en cuenta en la realización de obras que se construyan en el Estado por parte de los gobiernos.
“No estamos pidiendo cosas regaladas, estamos pidiendo participar, estamos pidiendo piso parejo, estamos pidiendo equidad para nuestras empresas y de esta forma poder avanzar bastante en la forma de fortalecer nuestras empresas”, expuso.
¡CHECA!: Participa Guardia Estatal en campaña educativa del ITACE
Dijo que se tiene la oportunidad dentro de una administración de seis años que,” si se lo proponen y trabajamos rápido, lograr cosas interesantes, entre ellas mejorar el marco legal”.
Expuso que la ley de Obra Pública de Tamaulipas tiene mucho tiempo esperando cambios, que den un mejor marco normativo, una forma más moderna de concursar, de participar, de tener una oportunidad equitativa para las empresas de Tamaulipas.
“Creo que hoy tengo la certeza de que tenemos esa gran oportunidad de hacerlo porque he visto la cercanía que el Gobierno del Estado ha tenido con nuestra cámara, la disposición que ha tenido la administración que recién empieza con esta visión empresarial”, reconoció.
“Nosotros tenemos que valorar y aprovechar este momento para lograr estos avances y ahí le pido al ingeniero Pedro Cepeda, Secretario De Obras Públicas, le haga llegar este mensaje al señor Gobernador”, agregó.
El representante nacional de la CMIC, recalcó que no se ocupa buscar empresas fuera de Tamaulipas.
“No se necesita, aquí tenemos las suficientes para desarrollar cualquier proyecto que quieran ustedes llevar a cabo, la manera que hoy podemos establecer ese compromiso que ustedes lo puedan sostener es la parte que establecimos en el convenio”, puntualizó Abud Saldívar.
Finalmente, cabe hacer mención que el Secretario Nacional de la CMIC estuvo en esta capital en representación del líder nacional, Francisco Javier Solares Alemán para presidir la Asamblea Delegacional Ordinaria en la que se tomó protesta a la nueva directiva de esa organización empresarial encabezada por Jorge Adán Contreras Galván.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















