Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
En conferencia de prensa, Juan Noé Mendoza Barrientos, Rector del seminario de la Diócesis de Matamoros, informó sobre el inicio de la colecta anual para la preparación sacerdotal y alimentación de los 49 seminaristas.
Señaló que los jóvenes en preparación estudian bajo cuatro etapas: la integración, situación propedéutica, disciplina filosófica y configuradora de teología, en un periodo de 9 a 11 años en el seminario, donde están acompañados por un equipo de sacerdotes.
Por su parte, Leonardo Zavala, anunció las diferentes actividades concretas para sostener la economía del seminario, iniciando en febrero con pro-seminario.
Se dio a conocer, que visitarán a los colegios católicos de la Diócesis de Matamoros, posteriormente realizarán el boteo anual, instalados en los cruceros importantes.
“Iniciamos el 11 y 12 de febrero el boteo en Matamoros, 18 y 19 en las parroquias de la Diócesis, la cual comprende las ciudades de Matamoros, Reynosa, Valle Hermosa, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, San Fernando y la entrega de un sobre a los feligreses que será entregado el domingo 26 de febrero”, explicó.
Te puede interesar:Transporte Público sostendrá reunión con delegados para identificación de unidades en Reynosa
Así mismo, del 20 al 24 de febrero seguirán con las visitas a los colegios católicos, mientras que el próximo 04 y 05 de marzo realizarán el boteo en Reynosa, finalmente el 11 y 12 del mes en mención será en Valle Hermoso, San Fernando y Río Bravo.
Finalmente, aseguró que en años anteriores después de la pandemia sanitaria, tuvieron una respuesta generosa con el seminario, recaudando la cantidad de un millón y medio de pesos, los cuales sirvieron para cubrir una parte total del presupuesto anual para sostenimiento de la casa sacerdotal.