Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez G.
Pese a que Ciudad Victoria ocupa el primer lugar en el Estado en violencia familiar, la reapertura de la Casa Violeta podría retrasarse hasta el 2024.
De acuerdo con la información, la Directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez, señaló que por motivos de presupuesto se desconoce para cuándo será reactivada en esta capital.
“Todavía no te puedo responder, esperemos que este año o si no para el próximo año, por motivos de presupuesto”, indicó.
Así mismo, comentó que para la operatividad de las Casas Violeta varía el presupuesto dependiendo del municipio.
Por su parte, señaló que si el municipio cuenta con la casa como en el caso del municipio de Matamoros, donde ellos pusieron el terreno y la casa.
“Es una casa muy grande, un terreno muy grande, no nos costó de entrada, pero a lo mejor va a haber otras donde no se tenga esa construcción y se tenga que rentar”, expuso.
Ante la situación, estimó que para la operatividad de una Casa Violeta se requieren aproximadamente tres millones y medio por año.
Por otra parte, comentó que en el último trimestre del año anterior, se registraron un total de 1 mil 275 casos en los primeros dos meses de este 2023, dijo que se han registrado casi 600 casos sin contar los que se han registrado en el mes de marzo.
No obstante, recalcó que es en el municipio de Victoria donde se han denunciado el mayor número de casos de violencia intrafamiliar.
Te puede interesar: Estudiantes de la UAM Mante de la UAT elaboran alimentos de alto valor nutricional
“Quiero pensar que a lo mejor tienen más confianza en el Instituto y por eso se acercan a nosotros y tenemos esos registros, son datos del Instituto”, informó.
Finalmente, añadió que en lo que va de este 2023 se han registrado alrededor de 350 casos, ya que sólo en la primera semana de marzo se registraron Victoria 189.
Agencias/Vox Populi Noticias






















