Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
Con la finalidad de cumplir con el esquema de vacunación hacia el personal del sector maquilador, en colaboración con el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR) y la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, realizarán campaña de aplicación de dosis en las plantas industriales.
La jornada de vacunación contra el COVID-19, se aplicará en jóvenes de 18 años en adelante, sea en primera, segunda o refuerzos, llevando el personal de enfermería al interior de la planta maquiladora para la dosis de Abdala, evitando contagios del padecimiento.
El Delegado Federal de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, indicó que se han aplicado 6 millones de vacunas en la entidad, actualmente tienen en existencia 105 mil dosis de Abdala para ser distribuidas, iniciando en el sector maquilador con mil 700.
“Es una semana de vacunación iniciando el 21 al 24 de marzo, iremos al interior de las empresas maquiladoras en un horario de 10:00 a las 14:00 horas y posteriormente de las 19:00 a las 23:00 horas, buscando proteger a las familias de los trabajadores”.
Te puede interesar:Reitera compromiso con transportistas Martínez Millán en NLD
Señaló que esperan aplicar alrededor de 5 mil 800 dosis en esta semana de vacunación, esperando incrementar el número, a fin de proteger la salud de la ciudadanía.
Por parte del representante de SIAMAR, Byron Cavazos Tapia, argumentó que estas gestiones reforzarán la salud de los trabajadores, por ello el sindicato se encuentra atento a cuidar a los operarios, y cuentan con un hospital interno donde se ofrece la atención médica gratuita.
Finalmente, agradeció a los empleados por participar, así como a las empresas adheridas al sindicato a abrir sus puertas para realizar la jornada de vacunación contra el COVID-19.






















