Cd. Victoria / José Saldaña.–
La calle Hidalgo es parte importante para el comercio de Victoria y constantemente abren y cierran negocios en la zona, así lo señaló Jorge Bello Méndez, Secretario de Desarrollo Económico en el Municipio.
De acuerdo con la información, descartó que con el crecimiento de la mancha urbana y la proliferación de negocios al norte de la ciudad, la zona centro quede en el abandono y vaya a morir el comercio.
“Cuando la ciudad crece algunos negocios pueden ser cerrados, no quiere decir que el edificio vaya a echarse a perder, pueden llegar nuevos negocios”, expresó.
Así mismo, añadió que una zona de la ciudad puede crecer y otra decrecer, es parte del crecimiento de la ciudad.
El funcionario municipal dijo que con el crecimiento al norte de la ciudad el centro puede ir decreciendo, pero la zona centro siempre va a ser la historia de la ciudad, la historia del ámbito comercial en Victoria es el inicio en la calle Hidalgo.
Por su parte, rechazó que por el cierre de algunos establecimientos en la calle Hidalgo, sea el inicio del fin para el sector comercio en la zona centro de Victoria.
Por tal motivo, Bello Méndez insistió en que es parte de un comportamiento normal del crecimiento de las ciudades.
Te puede interesar: Comercio de Victoria rechaza reducción de jornada laboral
No obstante, argumentó que hay que ver el lado positivo de la permanencia de negocios antiguos como la instalación de nuevas inversiones.
“Creo que ambos sentidos son positivos tanto los negocios que perduran como muchos de estos que tienen más de 20 años, así como los comercios nuevos, hay que verle el lado positivo”, informó.
Finalmente, recalcó que la calle Hidalgo es una parte importante de la economía local, tanto que existe un proyecto para modernizar del 14 Hidalgo al 22, pero se trata de un proyecto que requiere de recursos federales.
Agencias/Vox Populi Noticias
























