Cd. Victoria / José Saldaña.–
Comercios de Victoria se verán afectados con la reducción de la jornada laboral a 40 horas, por lo que deberán de cerrar un día a la semana, lo que ocasionará cuantiosas pérdidas, así lo informó Greyci Robles Barajas, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria.
De acuerdo con la información, indicó que quienes no se vean obligados a parar labores un día a la semana, deberán contratar más personal o pagar horas extra, lo que ocasionará más daño a su economía.
La líder del comercio organizado en la capital tamaulipeca consideró que se viene una escalada de amparos para evitar la reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana.
“Está muy bien por el lado de los empleados, pero también nos genera un gasto extra en la situación en la que estamos viviendo ahorita los empresarios, yo creo que tendríamos que contratar más empleados dependiendo el tipo de empresas”, explicó.
Incluso, dijo que la economía del país no soporta una reducción de horas laborales, ya que lo que se requiere es mayor trabajo.
Así mismo, expresó que se esperan afectaciones económicas de los comerciantes locales, pues cree que las empresas pequeñas tendrían que pagar horas extras y grandes empresas tendrían que contratar más empleados.
Por su parte, insistió en que México no está preparado ni tiene las condiciones idóneas para un cambio de este tipo y el hecho de que en Europa se haya aprobado una reforma similar no significa que en nuestro país se deba hacer lo mismo.
“No nos podemos comparar con países europeos, yo creo que ahorita estamos viendo por el México que tenemos ahorita y que sea un México lleno de expectativas laborales para el comercio y para los trabajadores”, informó.
Te puede interesar: Omite alto y causa costosa carambola en el centro de Victoria
No obstante, recalcó que se encuentra en desacuerdo con este cambio, pues dijo que no ve con buenos ojos la aprobación de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas en México.
“Porque nos estaría afectando bastante al sector, estamos en un posicionamiento en todas las cámaras, esperando que no se vote a favor y esperamos el posicionamiento de CANACO México”, manifestó.
Finalmente, explicó que sólo esperan que finalmente no se apruebe la reducción de la jornada laboral.
Agencias/Vox Populi Noticias