Doctor Arroyo, Nuevo León / Redacción:
Se dio a conocer que rescataron a 34 de los 50 migrantes que habían sido secuestrados por un grupo armado en Matehuala.
Las autoridades de ese estado, aclararon que la privación de la libertad de las personas extranjeras ocurrió en Los Medina, un poblano cercano a Doctor Arroyo, Nuevo León.
Pero de acuerdo con el testimonio de las víctimas, los 34 migrantes rescatados se encontraban cautivos en una finca en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, donde agentes de San Luis Potosí con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un operativo para su rescate.
Puedes Ver: Convoca SNDIF a 1er Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF
En el lugar se encontraban 10 hombres, 14 mujeres y 10 niños; la Fiscalía de San SLP señaló que la localización del grupo de 34 personas se dio luego de más de 6 horas de operativo en la zona para encontrar en el lugar a los que estaban secuestrados.
Poco antes, por la tarde del 17 de mayo, 6 migrantes fueron hallados, entre ellos una menor, quienes narraron cómo fueron violentados por sujetos con varias armas largas.
Las víctimas dijeron haber sido asaltadas y luego llevadas un poblado de NL llamado Los Medina; ahí los dividieron en 2 grupos, uno conformado por hondureños, venezolanos y otro de haitianos.
Agencias / Vox Populi Noticias






















