Ciudad Victoria, Tamaulipas:
Desde principios de año se gestiona por parte del Gobierno de Tamaulipas, un proyecto de modernización para el transporte, que incluye cámaras, barras contadoras de usuarios y GPS, por alrededor de 45 millones de pesos.
José Armando Lara Valdés, Subsecretario de Transporte Público, dijo que por unidad se invertirán 10 mil pesos, los cuales serán absorbidos por el estado mediante un proyecto en BANOBRAS que beneficiaría a los concesionarios, pues tendrían números precisos de los usuarios que utilizan sus unidades, generando más utilidades.
“Es una cantidad considerable, estamos hablando que puede ser de 10 mil pesos por camión, esto ya está en pláticas con nuestro Delegado de BANOBRAS en Victoria, por lo que podría hacerse antes de que termine 2023; hay comunicación constante con él”.
Los concesionarios, en pandemia, fueron afectados por la poca actividad en ciudades y al no tener un eficiente conteo de los recursos que se generan en el transporte, la gran mayoría quedan en manos de choferes, impidiendo la mejora de las unidades.
“En la mayor parte del estado es a través de boletito, la modernidad es el sistema de conteo de pasaje, que indique que las personas que abordaron, sean las que fueron contabilizadas como el ingreso del concesionario; eso no sucede con el boleto, porque mucho del dinero se queda en manos del chofer”.
Dio a conocer que este proyecto, empezó a gestionarse desde los primeros meses de 2023, de tal manera que podría ser entregado a fondo perdido, por tratarse de un tema tecnológico.
“Estamos trabajando, desde inicio de la Administración, sobre apoyos y ayudas que debemos dar a los concesionarios; gestionamos ante BANOBRAS una partida que puede ir con un simple aval de Gobierno y por ser tecnológica, puede tener muy buena taza de interés: la tecnología, nos lleva actualmente al sistema de peaje del camión”.






















