Nuevo Laredo / Silvia Guerrero:
La Cámara de Comercio, en conjunto con el Gobierno Municipal y MileOne Internacional Business Assistance Center, se unen para capacitar y asesorar integralmente a los empresarios y emprendedores locales, a fin de que puedan cumplir con sus objetivos de exportación e importación.
Eliud Ciénega Jurado, Presidente de CANACO, comentó que mediante este programa se proporcionaran herramientas para la generación de negocios internacionales; “la Cámara de Comercio se une a MileOne y al Gobierno Municipal, para hacer una labor de posicionamiento de los pequeños y medianos empresarios que desean exportar sus productos”.
“Empezamos con un grupo de artesanos, pero este programa está abierto a cualquier empresa que quiera exportar y pedimos que se acerquen a la Cámara para que podamos asesorarlos”.
El curso tiene una duración de 6 meses, tiempo en que se verán 14 módulos y se iniciará con la orientación de 15 comerciantes locales de diversos giros de productos; “el objetivo es que el artesano reciba el pago justo sin que existan intermediarios que pongan los precios, la idea es que puedan tener una exposición más abierta y que reciban un pago justo.
“La primera generación tendrá 14 pláticas, 7 de ellas de las leyes estadounidenses y posicionamiento de marca en los Estados Unidos, las otras 7 son las regulaciones que existen en EU”.