Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
En su visita a Reynosa, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció su total respaldo en estos momentos de persecución política al Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, Y lo felicitó por el posicionamiento al no entregar la carta de residencia al ex Gobernador de la entidad.
En conferencia de prensa, Villarreal Anaya, señaló que, la situación de una orden de aprehensión en contra del Alcalde de Reynosa tiene carácter político, por viejas rencillas y circunstancias de una administración saliente.
Lamentó que continúen los hostigamientos, señalamientos, extorsión, intimidación, bajo el hecho reciente a una solicitud de obtener una carta de residencia para el ex Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Felicitó la posición de Carlos Peña, porque si le dieran la carta estaríamos faltando a la verdad, tengo conocimiento que quien solicita la carta de residencia abandonó el Estado antes de que concluyera su mandato constitucional, y se fue a la unión americana, como hubiéramos quedado nosotros”, indicó el Ejecutivo Estatal.
Afirmó que, por esta situación, volvieron al arrinconamiento, amenazas y reactivaron algunas circunstancias legales.
Por consiguiente, añadió que, respalda totalmente al Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, debido a que son parte de una persecución política que afecta directamente el representante de los reynosenses.
“Tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado, el Presidente Municipal, Peña Ortiz, ante esta situación lamentable”, puntualizó Villarreal Anaya.
Agencia / Vox Populi Noticias.