Reynosa / Yenni García:
Continúan apareciendo osamentas en el bordo del canal las Fuentes, sección arboledas y suman 28 cuerpos localizados en 16 pozos abiertos, por familiares del colectivo Amor por los desaparecidos en Tamaulipas.
José Andrés Méndez Ñieco, integrante de la organización, señaló que encontraron otros fragmentos óseos, en el sitio localizado a través de una llamada anónima; indicó que los restos encontrados estaban expuestos a la intemperie y gracias al personal de limpieza enviado por el Gobierno Municipal, no descartan localizar más cuando la zona esté sin maleza.
“Entablamos comunicación con la Comisión Estatal de Búsquedas, con el titular Jorge Macías Espinoza, para que venga a intervenir y hacer el procedimiento como tal; él pensaba que la Fiscalía estaba acompañándonos, pero no es así, sólo llegan cuando existen hallazgos”.
Aunque se mencionó un amparo promovido por la Asociación Civil Justicia Tamaulipas, el colectivo Amor por los desaparecidos en Tamaulipas no solicitó el recurso, pero de igual manera agradece el apoyo, así como a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y la Guardia Estatal.
En el transcurso del día, llegarán antropólogos, arqueólogos, caninos y drones, para identificar removimiento de tierra en el área que vienen trabajando por más de una semana; lo anterior por parte de la Comisión Estatal de Búsquedas en Tamaulipas.
Además, siguen solicitando a la población donación de herramientas como picos, carretillas, palas, cubrebocas, guantes o víveres, especialmente agua, así como varillas en forma de T, las cuales son utilizadas para identificar las fosas.


























