Florida/Redacción
Lionel Messi, el legendario futbolista argentino, quien recientemente se unió al Inter Miami, reveló en una entrevista televisiva que no tiene definido el momento en que dejar la selección de Argentina, a pesar de haber conquistado la Copa del Mundo en Qatar 2022. El astro, conocido por su carrera brillante en el FC Barcelona, admitió que su retiro de la Albiceleste se acerca debido a su edad, pero enfatizó que disfruta del día a día y deja en manos de Dios el momento exacto de su despedida.
Durante su participación en el programa “Llave a la eternidad” de la TV Pública, Messi expresó: “Por lógica, por edad, será en poco tiempo, pero no sé exactamente cuándo va a ser ese momento. Simplemente, pienso en el día a día y en disfrutar de todo esto que estamos viviendo”. El talentoso jugador, quien será presentado oficialmente este domingo en el Estadio Lockhart de Florida, también compartió que su relación con el entrenador Gerardo Martino ha sido fundamental en su trayectoria, ya que han coincidido tanto en el Barcelona como en la selección argentina.
El futbolista argentino, cuya única asignatura pendiente era ganar la Copa del Mundo, admitió que si no hubiera logrado el título en Qatar, ya habría dejado la selección debido al estrés que experimentó tanto él como su familia durante los torneos internacionales. “Si no era campeón del mundo, no sería más. La selección para mí es lo máximo y hubo épocas que fueron muy malas para mí”, declaró.
Durante la entrevista, Messi también respondió preguntas de sus compañeros de equipo mediante mensajes de video pregrabados. Entre ellos, el lateral Nahuel Molina le preguntó si había visto o escuchado antes de darle un pase durante el partido de cuartos de final contra Países Bajos. Messi explicó que, aunque no lo escuchó, demostró la carrera de Molina y muy pronto intentaría pasarle el balón debido a que la defensa rival no lo esperaba.
El capitán de la selección argentina también reflexionó sobre la amarga derrota por 1-2 en el debut contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. “Veníamos de 35 o 36 partidos sin perder, y no sabíamos cómo reaccionar ante un momento difícil, porque, por suerte, no lo habíamos tenido hasta ese momento”, recordó. A pesar de ese traspié, Messi elogió la fortaleza del equipo y la actitud de los jugadores, especialmente aquellos que disputaban su primer Mundial.
Por último, el delantero habló sobre su futuro en el Inter Miami junto a su familia y su compromiso de dar lo mejor de sí en el club. “Estamos felices con la decisión que tomamos y con ganas de afrontar el nuevo desafío. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar, y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel”, afirmó.
En su nuevo equipo, Lionel Messi recibirá un salario anual de entre 50 y 60 millones de dólares, incluyendo acciones en el club. Este acuerdo financiero será cubierto parcialmente por la empresa de indumentaria deportiva Adidas y la compañía de tecnología Apple. El debut de Messi con el Inter Miami está programado para el 21 de julio en la Leagues Cup, donde se enfrentará al club mexicano Cruz Azul.
Con su llegada a la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi sin duda dejará una huella imborrable en el fútbol estadounidense mientras continúa cautivando a los aficionados de todo el mundo con su talento y dedicación.
Agencias/Vox Populi Noticias