Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Un accidente vial que ocasionó considerables daños materiales y un severo embotellamiento se registró en la transitada intersección del Eje Vial (Lázaro Cárdenas) con calle Michoacán, en la colonia López Portillo, luego de que un conductor omitiera una señal de alto total.
Los participantes, al no lograr llegar un acuerdo, decidieron llamar al número de emergencias y pedir la presencia de autoridad competente para tomar conocimiento, afortunadamente no hubo personas heridas.
Por fortuna, en ese momento pasaban socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes al ver lo ocurrido decidieron detenerse para valorar a los participantes, descartando así personas lesionadas, indicando que las unidades obstruían por completo la vialidad.
Tras el reporte acudieron de inmediato los peritos de tránsito en turno para entrevistarse con los conductores y tomar conocimiento, señalando como responsable al conductor del vehículo Chevrolet tipo Onix que circulaba de oriente a poniente por calle Michoacán al llegar al cruce con eje vial omite por completo la señal de alto total.
Dándose un choque contra la parte frontal de un vehículo Chevrolet tipo Malibú en el cual viajaba una familia de sur a norte con preferencia, resultando ambos vehículos con diversos daños en la carrocería, quedando detenidos sobre los carriles de circulación y ocasionando un caos vehicular en esa zona de varias cuadras de largo de unidades particulares.
Por último, afortunadamente el señalado aceptó su culpa, estableciendo que contaba con seguro vehicular, por lo que solo estaba a la espera de su ajustador correspondiente para qué pagará los daños materiales que superaron los 20 mil pesos, y se le solicitó moverse lo más pronto posible para liberar la vialidad.