China / Redacción.-
La popular plataforma de vídeos cortos, TikTok, ha lanzado TikTok Music, un nuevo servicio de música en streaming que promete competir con gigantes del sector como Spotify y Apple Music.
TikTok Music se estrena con un extenso catálogo que incluye grandes discográficas como Universal, Warner y Sony Music, además de las canciones que han sido subidas por los propios creadores de contenido de TikTok.
Por el momento, la plataforma ha lanzado este servicio en Brasil e Indonesia, donde se espera que sustituya a Resso, otro servicio de música de ByteDance, la compañía detrás de TikTok. Se anticipa que Resso cesará sus operaciones en estos países el 5 de septiembre.
Para descargar TikTok Music, los usuarios pueden acceder directamente a la página web music.tiktok.com, donde encontrarán enlaces o códigos QR para descargar la aplicación en dispositivos con sistemas operativos PC, iOS o Android. Sin embargo, actualmente solo está disponible en los dos países mencionados, a pesar de que la aplicación ya se muestra en la Play Store de Android, aunque sin posibilidad de descarga.
Respecto a los precios, TikTok Music funcionará como una aplicación separada de TikTok y ya ofrece varios planes de suscripción. Aunque los detalles de funcionamiento no se han revelado por completo, se sabe que habrá secciones de comentarios en cada una de las canciones, además de una funcionalidad de reconocimiento de música.
Actualmente, la suscripción de TikTok Music en Brasil e Indonesia tiene un costo de 3.49 dólares, aproximadamente 58.88 pesos mexicanos. A diferencia de Spotify, TikTok Music no parece que vaya a ofrecer un plan gratuito, aunque si permitirá disfrutar de un mes de servicio gratuito antes de suscribirse.
A pesar del lanzamiento inicial limitado, se espera que TikTok Music se expanda pronto a otras regiones, marcando un nuevo hito en la industria del streaming musical.
Agencias / Vox Populi Noticias