Ciudad de México / Redacción:
CONMEBOL y CONCACAF, dieron a conocer que acordaron que se vuelva a jugar la Copa Interamericana el próximo año.
En dicha competencia estarán los campeones de los torneos de clubes, de las confederaciones de fútbol de América; sólo se jugaba entre el ganador de la Liga de Campeones de CONCACAF y el monarca de la Copa Libertadores.
Pero para el año 2024, se dio a conocer que será un torneo de forma cuadrangular, en el que también lo disputarán los campeones de Leagues Cup y de la Copa Sudamericana.
Según lo informado por las 2 organizaciones, entre los participantes estará un equipo de la Liga MX, 3 más por definirse y serán de la siguiente forma: campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF, León de la Liga MX.
Campeón de la Copa Libertadores, por definir; campeón de la Leagues Cup, Inter Miami o Nashville SC de la MLS y el campeón de la Copa Sudamericana, por definir.
Además, se indicó que la última versión de dicho torneo, ocurrió en el año 1988, fecha en la que el club DC United, quien era el Campeón de CONCACAF, se impuso ante el Vasco da Gama, quien se ostentaba como el campeón de la Copa Libertadores.
En dicho partido, la puntuación global quedó 2-1, lo que le daba el triunfo inminente al equipo de la CONCACAF.
Agencias / Vox Populi Noticias























