Londres, Reino Unido, / Redacción:
Se impedirá a los atletas transgénero, que puedan participar en competencias femeniles, señaló Federación Británica de Remo.
Esto, debido a una medida que se implementará dentro de poco, pues será efectiva a partir del 11 de septiembre de 2023, indicó dicha organización mediante un comunicado oficial; únicamente las deportistas “asignadas con el sexo femenino a su nacimiento”, podrán entrar a las carreras de mujeres.
Lo anterior, a fin de representar Inglaterra o a Gran Bretaña, en las justas mundiales que se llevarán a cabo en diferentes naciones, como los Juegos Olímpicos 2024 de París, Francia.
Además, se dio a conocer que se abrirá una nueva categoría creada solamente para los atletas transgénero o identificados como no binarios.
El ente federativo de dicho deporte, puntualizó que está comprometido en promover un medio en que esta disciplina pueda ser inclusiva y accesible para los que quieran practicarla; también quiere asegurarse de brindar oportunidades a todos y de que se diviertan haciéndolo.
Hace aproximadamente 4 meses, la Federación Británica de Ciclismo impuso una medida muy parecida y posteriormente, la Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo lo propio.
Ya hay varias federaciones internacionales que se unieron en este tema, de no colocar en las pruebas para mujeres a competidores transgénero; también lo aplicó World Aquatics de Natación y World Athletics de Atletismo.
Agencias / Vox Populi Noticias