Ciudad de México/Redacción
El querido actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo continúa enfrentando desafíos en su salud derivados de su batalla contra el cáncer de pulmón. El artista, reconocido por su trayectoria en la televisión y el teatro, se encuentra actualmente en Miami, Estados Unidos, en busca de un posible trasplante de órgano que le permita mejorar su condición.
A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, Ortiz de Pinedo se dirigió a los medios de comunicación presentes y negó rotundamente las especulaciones que han circulado sobre su estado de salud. “Sigo con mi enfermedad de EPOC, y sigo intentando ver si a lo mejor alguno de estos días hay posibilidades de un trasplante de pulmón, si no, mientras tanto aquí me ven, aquí sigo luchando”, afirmó el actor.
Contrariamente a los rumores que han circulado en las redes sociales y algunos medios de comunicación, el actor aclaró que su situación no es tan urgente como se ha mencionado. Si bien el trasplante de pulmón se contempla como la última opción, su caso es particular debido a que ya ha enfrentado dos diagnósticos de cáncer y se le han extirpado segmentos de pulmón en dos ocasiones anteriores.
Ortiz de Pinedo comentó que su presencia entre Acapulco y Miami responde a recomendaciones médicas, lo que le permite tener acceso a una especializada. Asimismo, resaltará su fortaleza ante las noticias falsas que han circulado sobre su fallecimiento, asegurando que estas no surgirán su ánimo ni su determinación por enfrentar su situación de salud.
La comunidad artística y sus seguidores han expresado su solidaridad y apoyo al actor en este momento desafiante. Jorge Ortiz de Pinedo continúa siendo un ejemplo de resiliencia y valentía al enfrentar los obstáculos que la vida le ha presentado, mientras se mantiene firme en su lucha por recuperar su salud y bienestar.
Agencias/Vox Populi Noticias






















