Torreón, Coahuila / Redacción.-
En un incidente que tuvo lugar en una residencia del circuito Henry Dunant, en el fraccionamiento La Paz de Torreón, elementos de seguridad respondieron a un llamado por una pelea entre una mujer y su exnovio, en la que un joven resultó herido tras intervenir en defensa de la mujer.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando agentes de la policía municipal fueron alertados sobre una disputa en el sector. Al llegar al lugar, encontraron a Juan Francisco Acosta, de 19 años, con heridas causadas por un arma punzocortante. El agresor, identificado como Edwin ‘N’, se había dado a la fuga antes de la llegada de las autoridades.
Según testigos presenciales, la mujer se encontraba en el interior de la vivienda cuando su expareja, quien tenía una orden de alejamiento, intentó agredirla. En ese momento, Juan Francisco Acosta intervino para evitar que el agresor ingresara a la casa. Como resultado de su valiente acción, el joven fue atacado con un picahielo.
Las heridas de Acosta, que sufrió una lesión en uno de sus brazos, fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que se presentaron en el lugar. Aunque se le recomendó ser trasladado a un hospital para recibir atención médica especializada, el joven herido rechazó la opción de ser llevado al centro hospitalario.
Las autoridades están llevando a cabo la búsqueda de Edwin ‘N’, quien enfrentará cargos por agresión e intento de homicidio como resultado de este incidente. Las investigaciones están en curso y se espera que se esclarezcan más detalles sobre el caso en los próximos días.
Agencias / Vox Populi Noticias






















