París, Francia / Redacción:
El sábado, se iba a llevar a cabo la Prueba Internacional de Natación en aguas abiertas, antes de la celebración de los Juegos Olímpicos 2024.
Pero esto no pudo suceder, debido a que la contaminación del río Sena es demasiado alta y puede afectar a los competidores en la justa, según la federación francesa en un comunicado.
Junto a los organizadores del evento y autoridades de Salud Pública, se tomó la decisión de aplazar la prueba en la categoría femenil.
La misma, se iba a realizar el 5 de agosto, de acuerdo a lo indicado por la instancia, debido a que la calidad del agua se encuentra muy por debajo de las normativas adecuadas, para garantizar la salud e integridad de los atletas.
Trascendió que, en un principio, las nadadoras debían presentarse el sábado, mientras que los varones debían hacerlo el domingo.
Por lo anterior, las justas se efectuarán el 6 de agosto, para las féminas será a las 5:30 y la de hombres a las 9:30 hora local; la competencia es entre Puente Alexandre III y el del Alma.
Este será el mismo tramo que se prevé para los Juegos Olímpicos de París 2024 y los entrenamientos, antes de esto, fueron cancelados en su totalidad.
Se cree que la persistente contaminación del río, se debe a las constantes precipitaciones que ocurrieron en la capital durante la semana anterior; esto causó el desbordamiento de alcantarillas y drenajes, por lo que el líquido terminó en el cauce.
Agencias / Vox Populi Noticias

























