Reynosa / Yenni García:
Al sostener una reunión anteriormente con el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, los residentes del ejido El Banco, llegaron a la conclusión de introducir la red de agua potable, beneficiando a 68 familias; después, se acudirá hacia El Porvenir, Corrales y ampliación Corrales.
La Delegada del ejido, Socorro Hernández, agradeció el apoyo a la primera autoridad municipal por llevar agua a sus llaves, pero mientras se realiza la obra, solicita que continúen llevando pipas para abastecimiento diario.
Osvaldo Pizaña, Supervisor rural, aseguró que se giraron instrucciones del edil municipal hacia Hugo Chávez, Director Operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), así como al Secretario de Obras Públicas, con la finalidad de realizar los trabajos en dicho lugar.
“Con este proyecto a las familias les llegará agua a sus casas, mientras tanto, seguimos enviando pipas hasta que los ciudadanos tengan lo suficiente; vendremos las veces necesarias, en lo que concluye la obra”.
Por su parte, Gabriel Armendáriz, Director de Desarrollo Rural Municipal, puntualizó que al iniciar las labores, en otros años seguirá la línea para llegar hacia el ejido Porvenir, Corrales y ampliación Corrales.
“Comenzamos en el Banco, porque hay una gran población, pero también llegaremos a los demás ejidos; esperamos pronto tener la resolución de la obra y hablar sobre la inversión, para efectuar el proyecto que confiamos sea en este año”.
Por lo tanto, las familias esperan confiadas en que pronto ingresará el agua por la tubería, dejando atrás el proceso de llenar tinacos y cubetas a través de pipas.