Rijeka, Croacia / Redacción:
Durante las acciones del Mundial Sub 19 de Handball, mismo en el que el país de España obtuvo el trofeo al quedar en primer lugar, se dio a conocer de una extraña situación.
Al menos 10 deportistas pertenecientes la Selección de Burundi, desaparecieron sin dejar rastro tras enfrentarse a los deportistas de la escuadra de Estados Unidos, partido que ganaron los norteamericanos con un marcador de 33-27.
Tras lo acontecido, los hechos han alarmado a las autoridades del país y conmocionaron al mundo de este deporte.
Se dio a conocer los 10 jugadores dejaron las instalaciones, donde se encontraban concentrados tras disputar la justa; pero se indicó que, hasta el momento, no han retornado por sus cosas y no se sabe su paradero actual.
De acuerdo a los agentes de seguridad de la nación croata, los jóvenes abandonaron la ciudad universitaria de Rijeka, aproximadamente a las 3:30 hora local del día miércoles.
Se desconoce la dirección a la que se dirigían o donde pudieran encontrarse, por lo que su ubicación se trata de un total misterio; se rumora que los chicos, podrían estar involucrados en una situación de inmigrantes ilegales.
Lo anterior, debido a que este país es usado por extranjeros para entrar hacia el continente europeo, por medio de los Balcanes.
Aunado a esto, Burundi es una las naciones de África más pobres y esto, pudo haber influido en la decisión de los atletas para no regresar a casa y mejorar sus condiciones de vida, tanto para ellos como para sus familias.
Agencias / Vox Populi Noticias