Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González
En Tamaulipas, se les acabaron las vacaciones a 32 mil maestros frente a grupo, quienes ya se encuentran preparando el ciclo escolar 2023-2024.
Al respecto, la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que será el próximo lunes 28 de agosto cuando las y los alumnos regresen a los salones tras poco más de un mes de vacaciones
Las y los docentes tendrán la oportunidad esta semana de acudir al Consejo Técnico Escolar (CTE), para preparar, junto al personal administrativo de las escuelas, los temas relacionas a los nuevos planes y programas de estudios.
La funcionaria indicó que durante esta semana los docentes se preparan para recibir el próximo lunes a sus nuevos alumnos.
“Tenemos esta semana, una semana muy intensa de preparación, los maestros tomaron ya su taller intensivo, esta semana está permitiendo organizar todos los procesos, tanto de preparación en materia de revisión de planes y programas, la identificación de elementos”, explicó Castillo Pastor.
En apoyo a los estudiantes y padres de familia, recordó que antes de que finalizara el ciclo escolar anterior, se entregaron más de 20 mil becas en nivel Básico y 8 mil 750 para educación Superior en todo el Estado.
“Como parte de modificar un poco esta idea de que tuvieran recursos para hacer un buen cierre y preparación de arranque de ciclo”, explicó la titular de la SET.
Refirió que todavía la semana anterior, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, presidió la entrega de becas en el municipio de Altamira.
Ello –dijo- permite que los jóvenes que están buscando continuar sus estudios en este nivel educativo tengan las posibilidades.
“También se ha cerrado recientemente la convocatoria de becas que tienen que ver con instituciones particulares y hemos tenido una importante participación”, agregó.
“Estamos a la espera de cerrar el proceso de recepción de toda la información alrededor del Estado”, puntualizó la funcionaria de educación.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















