Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Restaurantes de Tamaulipas registran una disminución en sus ventas de aproximadamente un 30 por ciento durante el mes de agosto, informó David Canales González.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas, dijo que el comportamiento en las ventas es normal y se presenta cada año previo al inicio del ciclo escolar.
“Las familias enfocan todos sus recursos en útiles escolares, uniformes y todo lo referente al regreso a clases”, comentó Canales González.
Indicó que normalmente, después de un mes del regreso a clases, es cuando se empieza a normalizar el flujo de clientes en los restaurantes.
“La gente ya normaliza su estilo de vida y vienen los mejores meses del año para el sector restaurantero”, explicó el funcionario.
Señaló que para muchos comercios los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre son muy importantes en cuanto a ventas.
“Se respira un poco, empezando con las fiestas patrias, sobre todo en el sector restaurantero, que es motivo de festejo siempre”, destacó el Presidente de la CANIRAC en el Estado de Tamaulipas.
Así mismo, indicó que “luego ya se vienen los meses finales donde son fiestas, preposadas, graduaciones”.
El líder del sector restaurantero en la entidad, mencionó que “lo que es septiembre aumentan las ventas en promedio un 30 o 40 por ciento por las fiestas patrias, octubre y noviembre un poquito se normalizan, pero son ventas estables y diciembre definitivamente es el mejor mes del año”.
Finalmente, aseguró que a pesar de la caída en las ventas por el regreso a clases, no han tenido que recurrir a recortes de personal.
“Afortunadamente, mucha gente todavía sale a comer y también las plataformas digitales, el servicio a domicilio es algo que nos ayuda y amortiguamos un poco”, puntualizó Canales González.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















