Ciudad de México / Redacción.-
En un acto de rápida intervención, elementos de la policía capitalina lograron detener a dos individuos que intentaban robar a una pareja que mostraba interés en la compra de una motocicleta. El incidente tuvo lugar en la calle Popocatépetl y su intersección con la calle Berro, ubicadas en la colonia Pradera.
Los uniformados se movilizaron inmediatamente tras recibir un reporte de robo a transeúnte en dicha ubicación. Al llegar al lugar, se inició una persecución de los sospechosos, quienes intentaban escapar en la moto.
A pocas calles del inicio de la persecución, los policías, haciendo uso de su vehículo oficial, lograron cerrar el paso a los delincuentes, provocando que estos derraparan. En un intento desesperado por escapar, los individuos se separaron, corriendo en direcciones opuestas.
El momento de mayor tensión se presentó cuando uno de los asaltantes, en un intento por evitar su detención, extrajo un arma de fuego y amenazó al oficial más cercano. El uniformado, viéndose en una situación de peligro inminente, disparó en defensa propia, hiriendo al delincuente en la pierna izquierda.
Tras asegurar la situación, se solicitó atención médica para el herido. Una vez estabilizado, ambos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Será esta autoridad la encargada de definir su situación jurídica y llevar a cabo las investigaciones correspondientes al caso.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que reporten de inmediato cualquier actividad sospechosa, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Agencias / Vox Populi Noticias






















