Los Cabos, México/Redacción.-
El Abierto de Los Cabos 2024 se prepara para recibir a un destacado grupo de tenistas de élite, con cuatro jugadores del Top 10 mundial confirmados para participar en el torneo que se llevará a cabo del 19 al 24 de febrero de 2024. Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Alexander Zverev serán las estrellas que buscarán conquistar el título en este prestigioso evento.
José Antonio Fernández, director del Abierto de Los Cabos, expresó su entusiasmo por la calidad del elenco de jugadores que participarán en la edición del torneo del próximo año. Destacó que este evento se ha consolidado como uno de los más importantes en el circuito ATP, a pesar de llevar la categoría de 250, y subrayó su deseo de mantenerlo como el mejor torneo de esta categoría en el circuito.
La novedad para el Abierto de Los Cabos 2024 es su cambio de fecha, ya que se trasladará de la temporada de verano a febrero, una semana antes del torneo ATP 500 de Acapulco. Mextenis, la empresa dueña de ambos campeonatos, busca atraer a los mejores tenistas del mundo ofreciendo atractivos premios en metálico y la proximidad a los torneos de Indian Wells y Miami, que se celebran después.
La nueva fecha del torneo en Los Cabos ofrece ventajas adicionales, como temperaturas más agradables, oscilando entre 18 y 24 grados centígrados, y un mayor flujo de turistas en la zona, ya que coincide con la temporada alta en Los Cabos.
El Abierto de Los Cabos ha tenido una lista de campeones destacados en años anteriores, incluyendo a tenistas como Ivo Karlovic, Sam Querrey, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Cameron Norrie, Daniil Medvedev y el defensor del título, Stefanos Tsitsipas.
Fernández también expresó el deseo de contar con la participación del español Carlos Alcaraz, quien es el segundo jugador del mundo. Sin embargo, en la actualidad, Alcaraz tiene compromisos en la misma fecha con el torneo de Río de Janeiro, lo que hace que su presencia en Los Cabos sea difícil de alcanzar. Fernández señaló que respetarán su contrato y que considerarán la posibilidad de traerlo en el futuro.
La celebración de los torneos de Los Cabos y Acapulco en semanas consecutivas a partir de 2024 proporcionará un impulso al tenis en México, permitiendo a los organizadores hacer ofertas atractivas a los mejores jugadores del mundo sin tener que desplazarse fuera del país, lo que se espera que fomente el crecimiento de ambos torneos.
Agencias/Vox Populi Noticias