Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González
Por violencia familiar y falta de pensión alimenticia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría del Menor y la Familia, atiende diariamente alrededor de 80 personas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El Directo del Sistema DIF Tamaulipas, Geancarlo Bonetta Cavazos, precisó que se cuenta con diversos mecanismos para proteger a los menores que se encuentran inmersos en situaciones de violencia familiar.
Indicó que a los menores, mientras están en una situación de violencia familiar, se les proporciona atención psicológica en ocasiones grupal, así como alimentación provisional.
“En este caso, más allá del derecho de la mujer, es un derecho que tienen niñas, niños y adolescentes, el tema de la pensión, para ese tema tenemos a la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, que tienen también su departamento jurídico y que pudieran también conocer de estos casos”, expuso el funcionario.
En orden de agilizar los procesos, dijo que se solicitan los alimentos provisionales para que durante el procedimiento judicial se pueda garantizar el derecho del niño o la niña a los alimentos.
Bonetta Cavazos, mencionó que se cuenta con el programa de alimentación los primeros mil días de vida.
De igual manera, se tienen a disposición dotaciones del programa Voluntad para ayudar a las familias como un apoyo mientras reciben la pensión alimenticia en caso de una separación y que el padre incumpla con su obligación.
Finalmente, explico que a través de la Procuraduría de la defensa del menor es donde se ven estos casos cuando el padre no quiere cumplir con sus obligaciones, cuando el menor es abandonado, o bien, que vive en un entorno de violencia.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















