Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero
El regreso a clases y la Feria y Exposición Fronteriza ha repercutido negativamente en las ventas de restaurantes hasta en un 30 por ciento, así lo informó Carlos Arteaga Ríos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nuevo Laredo.
Precisó que desde finales del mes pasado se reflejó la disminución de clientes en restaurantes, lo cual se agudizó en septiembre por la Feria del Pueblo, y debido a que esta tiene su clausura hasta el último día del mes, la situación para el sector se espera mejore hasta octubre.
Así mismo, el presidente CANIRAC reconoció que septiembre ha sido un mes duro para el sector.
“Este mes ha sido de bajas ventas en restaurantes, principalmente porque en esta ocasión los fines de semana se están presentando artistas taquilleros en la Feria.
Venimos de regreso a clases, y está un poco complicado porque tenemos la Feria y nos afecta en las ventas y los fines de semana tenemos una baja de entre un 20 y 30 por ciento”, detalló.
Finalmente, Arteaga Ríos dijo también que con la baja del dólar, muchos de los comensales de Nuevo Laredo optan por ir a Laredo, Texas.
Agencia / Vox Populi Noticias.