Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González
El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, desestimó las amenazas publicadas en redes sociales en contra de la Consejera Jurídica, Tania Gisela Contreras López.
Recalcó que no se trató de una amenaza directa y la cartulina que dejaron, no correspondió al escenario del palacio de Gobierno.
“Seguramente ahorita con eso de las demandas que se encontraron a la administración pasada ahí hay alguna inconformidad”, expuso el funcionario.
Señaló que las amenazas virtuales o situaciones que puedan originar un riesgo para funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado obligaría a las autoridades a dotar o reforzar la seguridad de los funcionarios afectados.
Explicó que al no existir los elementos de prueba necesarios, la supuesta amenaza contra la Consejera Jurídica de la oficina del Gobernador, Américo Villarreal, se desestimó.
“Hay una cartulina como decía ahí que había ocurrido en Palacio no correspondía, se verificaron todas las cámaras, cuadro por cuadro, minuto por minuto y no hubo ninguna irregularidad, entonces por eso se desestimó la amenaza y se consideró que fue algo virtual”, informó Chávez García.
En cuanto al posible origen que pudieran tener las amenazas publicadas en redes sociales mencionó:
“Ustedes saben de dónde vienen igual, de donde han llegado todas las noticias falsas, todas las amenazas de bomba, todas las amenazas de secuestro”, expuso el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Finalmente, cabe hacer mención que la Consejera Jurídica del Gobierno estatal, llegó este lunes a la ya tradicional ceremonia de honores a la bandera realizada en el patinadero este lunes visiblemente escoltada, y al respecto el funcionario dijo que sólo es ‘por precaución’.
Agencia / Vox Populi Noticias.