Ciudad Victoria, Tamaulipas / Redacción. –
En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se llevó a cabo la entrega de la notificación de autorización de apoyo del Programa a la Infraestructura Hidroagrícola Ejercicio 2023 en Tamaulipas. Este paso marca un hito importante para impulsar el desarrollo agroalimentario en la región.
El Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Dámaso Anaya Alvarado, destacó el compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya en la gestión y preservación del recurso hídrico. En colaboración con el Gobierno Federal, se ha establecido un convenio para implementar programas de fortalecimiento, fomento y mantenimiento de la infraestructura hidroagrícola. El objetivo principal es aumentar la producción y la superficie agrícola en Tamaulipas.
“Con estas acciones, establecemos directrices para unir recursos y llevar a cabo acciones en infraestructura hidroagrícola, saneamiento y promoción de una cultura del agua que beneficie a Tamaulipas”, señaló.
Posteriormente, en el marco de esta autorización, se beneficiarán las Unidades de Riego, con la aprobación de 22 proyectos, de los cuales 21 son de obra y uno de supervisión. Además, se autorizaron siete proyectos para los Distritos de Riego, incluyendo rehabilitación de infraestructura, elaboración de proyectos ejecutivos, supervisión y conservación de maquinaria.
Asimismo, Anaya Alvarado subrayó la importancia de este apoyo para las Unidades y Distritos de Riego en el estado, destacando la necesidad de trabajar en equipo, de manera colaborativa y participativa, con el fin de transformar a Tamaulipas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente, la reunión contó con la participación de importantes Funcionarios, tales como Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social; Américo Rendón Dueñez, Subsecretario de Infraestructura Hidráulica; Jaime Gudiño Zárate, Director General del Organismo de Cuenca Golfo Norte (OCGN); Jaime Felipe Cano Pérez, Director de Infraestructura hidroagrícola OCGN, además de representantes de la CONAGUA y las Unidades de Riego beneficiarias. Este esfuerzo conjunto promete impulsar el desarrollo agrícola y el uso sostenible del agua en Tamaulipas.
Agencia / Vox Populi Noticias.