Nuevo León / Redacción. –
En respuesta a los recientes bloqueos y episodios de violencia que sacudieron a varios municipios en el sur de Nuevo León, Monseñor César Alfonso Ortega, Obispo de la Diócesis de Linares, ha convocado a una jornada de oración por la paz y la seguridad en la región.
A través de un comunicado difundido en los portales de las parroquias de la Diócesis, el Obispo Ortega instó a la comunidad católica y a todos los ciudadanos a elevar sus plegarias por la paz y la seguridad en una zona donde la violencia se ha vuelto cada vez más frecuente y angustiante.
En su mensaje, Monseñor Ortega lamentó la creciente intolerancia y el miedo que la violencia ha sembrado en la comunidad, describiéndola como insostenible. Enfatiza la importancia de la oración como primer paso hacia la construcción de un ambiente de paz y seguridad en el estado de Nuevo León.
“Reconocemos que estos hechos que se han venido suscitando con mayor frecuencia, se han vuelto intolerables y provocan incertidumbre, angustia y miedo. Por eso, los invito a no solo orar, sino también a buscar y trabajar por la reconciliación, el diálogo y la paz que tanto anhelamos en México y en cada uno de nuestros pueblos y ciudades. Necesitamos construir juntos la paz, es un trabajo conjunto de todos los niveles, erradicando la indiferencia y la indolencia”, expresó.
Monseñor Ortega hace un llamado especial a los sacerdotes para que, al finalizar las misas, especialmente las de los domingos, se incluya una oración por la paz en la región. Esta acción busca unir a la comunidad en un esfuerzo colectivo por encontrar soluciones a los desafíos de seguridad y violencia que enfrentan.
Finalmente, la Diócesis de Linares abarca una serie de municipios, incluyendo Linares, General Terán, Montemorelos, Hualahuises, Rayones, General Bravo, China, Galeana, Iturbide, Aramberri, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, y Zaragoza, entre otros. La convocatoria a la jornada de oración por la paz es un llamado a la unidad y la solidaridad en momentos de dificultad, buscando encontrar un camino hacia la seguridad y la tranquilidad en la región.
Agencia / Vox Populi Noticias.






















