Ciudad de México / Redacción.-
Mario Delgado, líder nacional de MORENA, hizo un llamado a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido para que revisen “en serio y en profundidad” la impugnación presentada por Marcelo Ebrard, ex canciller y figura prominente dentro del mismo partido.
La declaración se produjo durante una conferencia de prensa, donde Delgado expresó que no considera que Ebrard esté simplemente amenazando y que está en su derecho de cuestionar el proceso.
“La Comisión debe dar cuenta de la misma”, señaló Delgado, quien además insistió que se debe ser “muy riguroso en la revisión de esta impugnación y de todos los documentos que se han presentado en anexo”.
Delgado considera que Ebrard actúa de forma leal al llevar sus preocupaciones ante las instancias internas de MORENA. Ebrard y su equipo, que solicitaron una reunión urgente con la Comisión de Honestidad y Justicia, argumentan que hay evidencias de falta de equidad y de participación de servidores públicos que favorecieron a Claudia Sheinbaum en la reciente encuesta interna del partido para seleccionar al coordinador de los comités de la Cuarta Transformación.
Fuentes internas de la Comisión de Justicia informaron que la resolución del caso no se llevará a cabo en el corto plazo. Al tratarse de un procedimiento ordinario y no estar vinculado a plazos específicos, como en los procesos electorales, el periodo de investigación se mantiene abierto sin una fecha determinada para su conclusión.
El pasado 6 de septiembre, Claudia Sheinbaum resultó ganadora de la encuesta interna de MORENA, a la que Ebrard responde con alegatos de irregularidades. Delgado, sin embargo, mantiene que la victoria de Sheinbaum fue coherente con las mediciones de las casas encuestadoras.
Agencias / Vox Populi Noticias























