Ciudad de México / Redacción.-
En una muestra de apoyo y solidaridad internacional, el Gobierno de México extendió su mano amiga al Reino de Marruecos, país que fue golpeado por un potente terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter el pasado viernes 8 de septiembre. La Secretaria de Gobernación, en rueda de prensa, hizo público el sentimiento de compasión y solidaridad de México hacia las víctimas y afectados por este lamentable evento.
“Se registró un fuerte sismo en la zona rural de Marruecos. Hasta el momento no hay reporte de personas mexicanas afectadas, pero desde acá mandamos nuestra solidaridad con el pueblo de Marruecos,” dijo la funcionaria en un pronunciamiento sin pregunta de por medio. “Se está en comunicación para poder apoyar, pero hasta ahora no hay reporte de personas mexicanas producto de este sismo,” añadió.
El sismo, que tuvo lugar en la noche del viernes, ha dejado cientos de heridos y ha causado daños materiales considerables. Las labores de rescate y asistencia humanitaria están en marcha, con países de todo el mundo ofreciendo ayuda y recursos para enfrentar la emergencia.
Agencias / Vox Populi Noticias