Ciudad de México / Redacción.-
La trágica muerte de la pequeña Cristal Janet Flores Suárez, una niña de 7 años que era paciente del Hospital Infantil de México Federico Gómez, ha generado indignación y cuestionamientos sobre la responsabilidad del personal médico en el caso.
Los padres de Cristal Janet han anunciado que interpondrán una denuncia penal contra el equipo médico que, según ellos, negligencia médica resultó en la muerte de su hija.
Cristal Janet Flores Suárez estaba siendo tratada en dicho hospital para un retinoblastoma, un tipo de cáncer en los ojos. Sin embargo, su muerte se atribuye a la falta de atención médica oportuna para una inflamación del hígado que padecía.
El padre de Cristal, Crisanto Flores Chalchi, ha denunciado que el personal médico del Hospital Infantil de México rechazó al menos en dos ocasiones realizar estudios adicionales a la niña, pese al deterioro notorio en su estado de salud. Los médicos, según el padre, aseguraron que “todo estaba bien”.
Fue hasta el tercer intento por recibir atención médica cuando los médicos del hospital decidieron hospitalizar a la menor. Lamentablemente, en ese momento los médicos informaron a la familia que ya era “demasiado tarde” para salvarla. Cristal falleció dos días después de ser finalmente hospitalizada.
Los padres de la pequeña han informado que planean presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra los médicos del Hospital Infantil Federico Gómez que presuntamente negligenciaron la atención médica de su hija.
Agencias / Vox Populi Noticias