Orlando, Florida / Redacción. –
Una conmovedora historia de supervivencia y compasión se ha desplegado en Orlando, Florida, donde una hembra de caimán sin la mitad de su mandíbula encontró un nuevo hogar en el santuario para reptiles Gatorland, dicho reptil, descubierto cerca del lago Sanford, no solo conquistó el corazón del vecindario por su singular personalidad, sino que también ha recibido un cálido recibimiento por parte de los rescatistas y el equipo de atención de Gatorland.
La administración del santuario dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook, donde explicaron las posibles razones detrás de la lesión del caimán.
“Esta pequeña hembra de caimán perdió toda su mandíbula superior debido a una pelea entre caimanas o posiblemente por la hélice de un barco”, señalaron en su publicación.
Ante las escasas probabilidades de sobrevivir en la vida silvestre, los rescatistas y médicos veterinarios optaron por trasladarla al santuario de reptiles. La lesión en su rostro es de gravedad, pero en Gatorland, el “paraíso de lagartos”, recibirá todas las atenciones necesarias para llevar una vida digna.
La gerencia de Gatorland explicó que hace algunas semanas, recibieron llamadas de las autoridades locales alertando sobre el avistamiento de un caimán con esta peculiar lesión. Sin dudar, los rescatistas capturaron a la hembra sin contratiempos. “Esta lesión es antigua. Haremos que nuestro veterinario la examine y nos aseguraremos de que esté bien. Pero por ahora, entrará en cuarentena”, comentó uno de los colaboradores del santuario durante una transmisión en vivo en Facebook.
Kathy Hernández, portavoz del parque, informó en una entrevista con Associated Press (AP) que el personal está tomando una serie de cuidados con el reptil para garantizar que pueda tener una vida digna.
“Los cuidadores cortan pequeños trozos de comida que le arrojan al fondo de su garganta, creyendo que había sobrevivido en la naturaleza haciendo lo mismo con caracoles, babosas y ranas”, explicó Hernández.
El animal, que aún no ha sido bautizado, está siendo adaptado a su nuevo hábitat. El equipo de atención ha estado monitoreando su estado de salud y comportamiento en el parque, asegurando que se alimenta sin problemas en un ambiente libre de estrés.
Mike Hileman, director del parque, compartió en una entrevista con WINK News que la herida del caimán ya ha sanado, aunque se encuentra por debajo de su peso ideal debido a las dificultades para comer.
“Hace algún tiempo que puede alimentarse sola sin la mandíbula superior. Eso es impresionante”, destacó.
Los veterinarios del santuario de reptiles tienen planes de tratar el peso de la hembra y cuidarla durante el resto de su vida. “Ella está recibiendo mucha atención en este momento. Espero que no se le suba a la cabeza y se convierta en una pequeña diva”, bromeó Hileman sobre lo consentida que está el animal.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, expresó su gratitud a los vecinos que avistaron al caimán y buscaron la ayuda de las autoridades, lo que finalmente llevó al rescate y la nueva vida de este valiente caimán.
Agencia / Vox Populi Noticias.