Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña. –
Vendedores ambulantes de la zona centro de Victoria consideran necesario se refuerce la vigilancia y patrullaje en el primer cuadro de la ciudad para inhibir todo tipo de robos, señaló Paulino Cortés Ixtatla.
Lo anterior, luego de que se han presentado algunos atracos tanto al comercio formal como informal de la calle Hidalgo durante las últimas semanas.
En entrevista, el Dirigente de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos comentó que durante el último mes se han registrado 11 robos, de los cuales, 10 de ellos fueron a comercios bien establecidos y uno de ellos a un puesto ambulante.
“Si pedimos mayor vigilancia, más patrullajes y presencia de la Policía para que haya menos robos”, expuso el líder de los comerciantes.
Mencionó que los objetos que más se han robado los ladrones son aparatos electrodomésticos, ropa, así como algunos accesorios.
“Lo que nos preocupa es que han afectado la tranquilidad de los comerciantes, por eso pedimos mayor presencia policiaca y más vigilancia”, subrayó Cortés Ixtatla.
Además, recordó que se acercan los periodos más importantes del año en cuanto a ventas y circulación de dinero en la ciudad, por ello también es necesario que se garantice la seguridad de los comerciantes del primer cuadro de Victoria.
“Ya viene Halloween, el Día de Muertos, Navidad y Fin de año, son fechas muy importantes donde aumenta la venta cada año y queremos que haya más seguridad para que la gente pueda venir tranquila”, resaltó.
Finalmente, el Dirigente de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos consideró necesario que la vigilancia que se brinde a los vendedores y al comercio formal sea no sólo durante el día, sino también en el horario de la tarde y noche, ya que muchos ladrones aprovechan la soledad de la calle para cometer los robos.
Agencia / Vox Populi Noticias.