Durante un concurrido mitin en el auditorio de la Guelaguetza en Oaxaca, Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de MORENA, destacó las elecciones de 2024 como una “batalla fundamental”.
El llamado “Plan C” es la clave, con el que pretenden obtener una mayoría calificada en ambos cámaras y ganar espacios en todos los niveles de gobierno para consolidar la Cuarta Transformación.
Sheinbaum, ante más de 11,000 asistentes, anticipó que uno de sus objetivos es reformar las leyes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): “Nosotros queremos que los ministros de la Corte sean electos por el pueblo de México”, declaró.
En el acto, en el que se realizó la toma de protesta para líderes de MORENA en el estado, la aspirante presidencial dejó en el aire cuáles serán los otros cambios previstos en la Constitución en caso de que MORENA alcance la mayoría en el Congreso de la Unión.
Durante el evento, Sheinbaum también defendió a Eviel Pérez Magaña, exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora aspirante al gobierno de Oaxaca por MORENA. Su anuncio generó revuelo entre los morenistas, a lo que Sheinbaum intervino, exhortando a la calma.
En otra situación de tensión, se registraron abucheos en contra del Gobernador Salomón Jara Cruz, quien se encontraba presente. Sheinbaum, en tono firme, pidió respeto a los presentes.
El gobierno oaxaqueño, liderado por Jara Cruz, demostró un fuerte apoyo a Sheinbaum, facilitando la movilización de miles de simpatizantes de MORENA al auditorio. A pesar de los señalamientos de proselitismo, el gobernador rechazó que su asistencia al aeropuerto para recibir a la líder morenista tuviera tintes políticos.
Adicionalmente, para asegurar la asistencia al evento, se repartieron alimentos y agua entre los asistentes, muchos de los cuales fueron trasladados desde temprano en camiones y vehículos para llenar el auditorio de la Guelaguetza.
Agencias / Vox Populi Noticias






















