Ciudad de México / Redacción.-
Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de la construcción del Frente Amplio por México y legisladora del PAN, señaló que Marcelo Ebrard, el ex canciller, está prácticamente fuera del partido MORENA. La declaración se hizo en el marco de una conferencia previa a la sesión del Senado de la República.
Según Gálvez, el alejamiento de Ebrard del partido gobernante se debe a las denuncias de irregularidades en el proceso interno de MORENA que, según él, no se han atendido.
“Es clarísimo que la línea era, por lo menos desde hace un par de años, favorable a Claudia,” dijo Gálvez, sugiriendo que Ebrard no tuvo la oportunidad de defenderse adecuadamente dentro del partido.
Gálvez también tuvo palabras para Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, quien la describió como “folklórica, pintoresca y ‘fake’ (falsa, en inglés)”. La legisladora del PAN le replicó: “‘Fake’ el trabajo que está haciendo en Sonora que, por cierto, acaban de ser atentadas, o como se le llame, a Ceci Flores, la madre buscadora. En lugar de andar aquí perdiendo el tiempo, mejor que se ponga a trabajar en Sonora”.
En cuanto a Samuel García, Gobernador de Nuevo León, quien recientemente publicó que su hija no vestirá huipiles, Gálvez expresó: “La niña decidirá cómo quiere vestirse. El huipil es un traje tradicional del que yo me siento orgullosa de vestir”.
Xóchitl Gálvez también abordó las críticas de Irma Juan Carlos, diputada federal de MORENA, quien la acusó de asumirse como representante de los pueblos indígenas. “Obviamente, yo no represento a nadie, yo simplemente tengo origen indígena y ya”, aclaró Gálvez.
Agencias / Vox Populi Noticias






















