Suiza / Redacción.-
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha anunciado que se llevará a cabo un minuto de silencio en los próximos partidos de selecciones y de clubes. Esta medida es en honor a las víctimas de las recientes inundaciones en Libia y el terremoto en Marruecos.
En un comunicado emitido el 9 de septiembre, la UEFA informó que el minuto de silencio será respetado en todos los partidos de competiciones de selecciones y clubes hasta finales de la próxima semana. “Los pensamientos del fútbol europeo están con los pueblos de Libia y Marruecos en estos tiempos difíciles”, manifestó la organización.
Según informes, más de 2.900 personas han perdido la vida a causa del terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter que afectó la región del Alto Atlas, en el centro de Marruecos. La catástrofe ha causado una gran destrucción y ha dejado a miles de personas sin hogar.
Por su parte, en Libia, el paso de la tormenta ‘Daniel’ ha provocado inundaciones catastróficas, especialmente en la zona nororiental del país. Las autoridades libias han reportado hasta el momento al menos 5.200 fallecidos. La Media Luna Roja, la organización de ayuda humanitaria, también ha señalado que hay cerca de 10.000 personas desaparecidas.
El deporte, una vez más, se convierte en un escenario para manifestar la solidaridad y el apoyo internacional en momentos de crisis. Las muestras de condolencia y solidaridad no se han limitado a la UEFA; otros organismos deportivos y figuras públicas también han expresado su apoyo a las víctimas y sus familias.
Agencias / Vox Populi Noticias