Ciudad de México / Redacción. –
En una emocionante decimosexta jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, las Águilas del América se apoderaron del liderato tras una victoria dominante sobre Querétaro. Con este triunfo, América aseguró su lugar en la liguilla mientras que otros equipos luchan por el último boleto disponible.
Las Águilas, dirigidas por el entrenador español Ángel Villacampa, demostraron su poder ofensivo al vencer a Querétaro por 4-1 el pasado viernes. Alison González, Karen Luna y Kiana Palacios se destacaron en la pizarra al anotar tres de los goles del equipo, mientras que Querétaro descontó con un autogol de Itzel Velasco.
Esta victoria llevó a América a una impresionante marca de 12 triunfos, dos derrotas y 42 puntos, colocándolos en la cima de la tabla de posiciones. Tigres, su rival más cercano, sufrió una derrota por 1-3 ante Monterrey y se ubica en el segundo lugar con un punto menos.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/QSUZOFDOFFDXXNZ43KJM76QS3U.jpg)
En el clásico regio entre Monterrey y las Amazonas de Milagros Martínez, las Rayadas de Eva Espejo lograron una espectacular remontada para vencer a las líderes. Jermaine Seoposenwe, Chiwendu Ihezuo y Christina Burkenroad anotaron los goles de Rayadas después de que Belén Cruz adelantara a las Amazonas. Con esta victoria, Rayadas aseguró su cuarto lugar en la tabla con 35 puntos.
En otros partidos destacados de la jornada, la española Jenni Hermoso contribuyó a la victoria de Pachuca por 3-1 sobre Necaxa. Giselle Espinoza, Charlyn Corral y la misma Hermoso fueron las anotadoras para Pachuca, mientras que Karen Reyes descontó para Necaxa.
Alicia Cervantes se convirtió en la máxima goleadora del torneo con 15 anotaciones al marcar el gol de la victoria para Guadalajara en su triunfo por 1-2 sobre Atlas. Con esta victoria, Chivas se ubica en la tercera posición de la clasificación.

En otros resultados de la jornada, Toluca goleó 4-0 a Cruz Azul, Puebla derrotó 3-4 a Mazatlán, León empató 2-2 contra Santos Laguna y Pumas UNAM goleó 4-1 a San Luis. Además, en el cierre de la fecha 16, Juárez FC venció 0-1 a Tijuana y se acerca a los cuartos de final al ocupar el octavo lugar en la tabla.
La emoción y la competencia continúan en la Liga MX Femenil, donde cada partido es crucial en la lucha por el título del Apertura 2023.
Agencias / Vox Populi Noticias






















