Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González
Los y las propietarias de motocicletas podrán regularizar su situación adquiriendo su licencia de conducir y placas vehiculares al 50% de descuento.
Lo anterior, debido a que en los próximos días el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Finanzas pondrá en marcha un programa para regularizar a este sector de la población.
La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez adelantó que los usuarios de motocicletas podrán gozar de un 50 por ciento en el costo de placas vehiculares y licencias.
“Ahorita tenemos una promoción para ellos, pero vamos a aperturarla para que todo este padrón de usuarios de motocicletas puedan tener este beneficio y además puedan estar en regla”.
“Un descuento de hasta el 50% de descuento y estamos en pláticas con el gobernador Américo Villarreal quien está interesado que todo este sector de la población tenga ese beneficio, y que principalmente como tamaulipecos y tamaulipecas podamos estar en regla en esta situación”, agregó.
Recalcó que la intención es brindar este apoyo a las y los motociclistas dado que en muchas ocasiones el bolsillo de las personas está muy lastimado.
Hizo hincapié en que será en los próximos días cuando oficialmente se dé a conocer la apertura de este programa de beneficios el cual estará vigente hasta el último día del mes de diciembre.
En otros tiempos refirió que hubo hasta 48 mil usuarios de motocicletas que estaban regularizados, por lo que se está revisando el universo de contribuyentes.
“Hoy revisando este sector que sabemos que cada día se ha incrementado más por las distintas actividades económicas en las que tienen que circular en una motocicleta, hoy únicamente tenemos alrededor de 8 mil contribuyentes que son cumplidos.
Adelantó que se enviará una invitación a todos esos contribuyentes a que acudan a las oficinas fiscales que corresponda a su domicilio fiscal para que puedan dar todos sus datos, actualizar su información y a su vez ellos poder regularizar su situación.
“Son 40 mil los que al menos una vez regularizado su situación, esos son datos históricos que hemos detectado en nuestras oficinas fiscales”.
Al finalizar la vigencia del programa, dijo que será la ley y las direcciones de tránsito quienes se encarguen de hacer lo conducente.