Zinacantepec, Estado de México/Redacción.-
En un veredicto que ha conmocionado a la comunidad, la adolescente Azahara Aylin ha sido declarada culpable del delito de homicidio calificado con la agravante de ser cometido contra una mujer y una menor de edad. Esta decisión judicial se refiere al trágico incidente que tuvo lugar en febrero pasado, cuando Azahara Aylin y Norma Lizbeth, ambas estudiantes de una secundaria en el municipio de Teotihuacán, protagonizaron una pelea que tuvo consecuencias fatales.
El próximo 8 de noviembre, el juez del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes impondrá la pena a Azahara Aylin, después de que se demostrara a lo largo del proceso legal su responsabilidad en la muerte de Norma Lizbeth.
Norma Lizbeth perdió la vida debido a un traumatismo cráneo-encefálico que le fue causado por los golpes que Azahara Aylin le propinó durante la pelea que tuvo lugar el 21 de febrero, a tan solo 50 metros de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, donde ambas cursaban el tercer grado.
La tragedia se vio agravada por el hecho de que decenas de compañeros presenciaron la riña, pero ninguno intervino para separarlas. Algunos se limitaron a grabar la pelea.
La pena máxima que podría imponerle el juez a Azahara Aylin es de cinco años de sanción, según informó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Ricardo Sodi Cuellar.
Sin embargo, para Francisca, la madre de Norma Lizbeth, cualquier pena impuesta a Azahara Aylin no será suficiente, ya que considera que la vida de su hija no puede equipararse a un lustro de sanción. Por lo tanto, sigue luchando para que se haga justicia en este triste caso.
Agencias/Vox Populi Noticias























