Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
El Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó el fallecimiento de dos pacientes enfermos por influenza.
“En realidad son alrededor de 30 casos nuevos los que se han registrado de influenza, tenemos dos defunciones, es lo que tenemos”.
Además, confirmó que, en las dos últimas semanas, no se tienen registros de nuevos casos de pacientes enfermos por COVID-19.
Dijo que se consideran graves los casos dentro de las circunstancias de esta temporada, dado que ya iniciaron las bajas temperaturas.
“Pedimos a la gente que está con la inmunidad disminuida, mayores de 60 años, que se vacunen y que si tienen alguna sintomatología que se acerquen a las áreas de salud para ser atendidos tempranamente”, indicó.
Mencionó que los enfermos por influenza no son atendidos de manera aislada o en habitaciones alejadas de otros pacientes.
“No, ahorita no hay áreas COVID. Son áreas parejas, ya no hay, es como una enfermedad respiratoria, se puede poner en un aislado, ya no hay áreas COVID”, precisó.
Cabe recordar que durante la pandemia en Tamaulipas fueron reconvertidos siete hospitales para atender a los pacientes contagiados por la letal enfermedad, con 40 camas habilitadas.
En entrevista, el Secretario de Salud de Tamaulipas, aclaró que en la entidad el uso del cubrebocas no es obligatorio, sin embargo, si es recomendable usarlo a las personas con salud comprometida
El cubrebocas no es obligatorio, pero es recomendable sobre todo si tienen fiebre o alguna enfermedad.






















